jueves, 4 de mayo de 2017

SernamEG adhirió a la acusación por el crimen de Deiny Torres Laura


SernamEG adhirió a la acusación por el crimen de Deiny Torres Laura

        
* Los hechos se produjeron en Calama, tras arribar desde Perú una pareja y su hija en marzo del año pasado.

Concluida la etapa de investigación el pasado 4 de abril, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de género -SernamEG- adhirió a la acusación presentada por el Ministerio Público de Calama por el delito de femicidio consumado cometido en contra de Dainy Torres Laura el pasado 27 de julio.

De esta forma, para el próximo 17 de mayo fue fijada la audiencia de preparación del juicio oral donde serán presentados doce testimonios, ocho pruebas periciales y 24 documentales, a fin de determinar la responsabilidad por la causa de muerte de Deiny y su hija, Claudia Martel Torres quien al momento de fallecer tenía tres años de edad.

Ambas fueron encontradas sin vida por Carabineros, producto de diversas heridas con arma blanca atribuibles a E.W.M., quien intentó suicidarse sin lograr su cometido. Es por ello que una vez que se repuso de las heridas auto inferidas, en el hospital Carlos Cisternas de Calama, el SernamEG patrocinó con una querella por femicidio consumado al hermano de la víctima el pasado 5 de agosto. El imputado se encuentra actualmente en prisión preventiva.

“Hemos dado pasos concretos para llegar a la etapa del juicio, para que nuestra postura esté presente en este proceso, porque el Estado debe velar por los derechos que tienen las mujeres a vivir son violencia, propender a que estén seguras en el lugar donde viven, independiente de la nacionalidad que posean, y sancionar con el máximo rigor que depara nuestra legislación para que ningún hombre se atreva a cometer delitos que dañan de forma irreversible a la familia y a la sociedad en general”, afirmó la directora regional del SernamEG, Viviana Ramírez Páez.

El imputado arriesga dos penas de presidio perpetuo simple, uno por femicidio y el otro por parricidio consumado por la muerte de la menor de edad, caso en que intervino además el Sename.


La titular del SernamEG hizo un llamado a las mujeres, vecinos y amistades a estar alertas a las señales que muestran las mujeres que viven violencia y los hombres que ejercen este tipo de delitos, a fin de hacer uso de los Centros de la Mujer, órganos de justicia y policiales, acercarse a este Servicio a pedir ayuda o bien llamar de forma gratuita al fono 800 104 008 o al de Carabineros 149.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario