miércoles, 19 de noviembre de 2014

Senador Ossandón y diputada Núñez se reúnen con BancoEstado por Cuenta RUT

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Noviembre 11 de 2014

Senador Ossandón y diputada Núñez se reúnen con BancoEstado por Cuenta RUT

Luego de la presentación de un proyecto de acuerdo por parte del senador Manuel José Ossandón debido a las excesivas comisiones de la Cuenta RUT de Banco Estado, los cuestionamientos al banco estatal no se han hecho esperar.

Ver Video: http://on.fb.me/1tDTt9d

En atención a eso es que el senador en compañía de los diputados Paulina Núñez, Alejandro Santana, Leopoldo Pérez y Gonzalo Fuenzalida se reunieron  esta tarde con la Gerente General de la entidad bancaria, Jessica López Saffie, para discutir sobre los cobros asociados al uso de la Cuenta Rut, momento en el cual se le solicitó el estudio para la remoción de estos cobros o la existencia de -al menos- cierta cantidad de estos sin cobro para los usuarios.

"El Banco Estado tiene que volver a ser el Banco de todos los chilenos, por eso es que mediante este proyecto de acuerdo, queremos que la Presidenta Bachelet instruya al Ministro de Hacienda para que se reduzcan los cobros para la gente más vulnerable o por lo menos le den alternativas como otros bancos", agregó la diputada Núñez.

Recordemos que si bien la Cuenta RUT del Banco Estado permitió hace un par de años la bancarización masiva de personas al sistema bancario general, esta misma hoy genera altos costos para millones de chilenos que la utilizan al cobrar entre $100 y $600 pesos por uso, algo que afecta financieramente a millones de usuarios especialmente de bajos ingresos.

La propuesta generada por el Senador Ossandón pretende eliminar o restringir los cargos de uso que afectan a millones de personas, principalmente de menores ingresos. El ex alcalde de Puente Alto aseguro que “el hecho que el banco cobre estas elevadas comisiones por operación, se contradice con el rol social de la cuenta RUT, llegando incluso a ser más cara en el mediano plazo, que algunas cuentas corrientes del mercado bancario”.

Hoy el Banco Estado realiza cobros de entre $100 y $600 por operaciones realizadas en las cuentas RUT, ya sea por operaciones en ventanilla como a través de cajeros automáticos, así como  también existen cobros de $300 por transferencias electrónicas realizadas en el sitio web del banco.

Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario