sábado, 8 de noviembre de 2014

Comenzó tarea de distribución de dípticos sobre la Reforma Educacional en Antofagasta.

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Octubre 30 de 2014.
Comenzó tarea de distribución de dípticos sobre la Reforma Educacional en Antofagasta.
Veinte mil son los dípticos que se repartirán en la región a las afueras de los diferentes colegios particulares subvencionados, en una campaña informativa sobre la Reforma Educacional.




Más de mil dípticos se entregaron, sólo en la primera jornada de distribución en la ciudad de Antofagasta, la cual continuará esta semana en los colegios emblemáticos del sector norte, y sector sur.
La información fue muy bien recepcionada por los padres y apoderados quienes no dudaron en solicitar mayor información al respecto, demostrando su interés en el avance de este proyecto.

Díptico
El díptico promovido por la Diputada de Antofagasta Paulina Núñez y el Senador Andrés Allamand, quien ha recorrido el país en diferentes conferencias sobre este tema, abarca dos temas importantes; Los principales errores de la Reforma actual y 7 propuestas concretas para mejorarla.




"Pensar que para mejorar la Educación pública hay que terminar con la Educación Particular Subvencionada es uno de los errores más grandes de la propuesta actual", explicó la parlamentaria. Agregando que prohibir a los padres aportar a la educación de sus hijos es necesario mientras la subvención estatal no sea suficiente.

El documento, también hace referencia a los procesos de selección, tildando de "absurda" la idea de la tómbola, al obligar a las familias a postular ante el Ministerio de Educación, en vez de a los propios establecimientos.

"Lo que nosotros proponemos, es defender el derecho de los padres a elegir el colegios de sus hijos. Necesitamos que la discusión se centre en exigir a los colegios altos estándares de calidad, más allá de si están organizados como corporaciones, fundaciones o sociedades educacionales", manifestó la diputada.
Esta tarea de distribución, se está replicando en todas las ciudades del país.



Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario