viernes, 14 de noviembre de 2014

MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE HERMOSEAMIENTO EN ACCESO SUR DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Noviembre 09 de 2014
MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE HERMOSEAMIENTO EN ACCESO SUR DE ANTOFAGASTA
Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, está ampliando las áreas verdes e interviniendo los bandejones ubicados en la intersección de las avenidas de La Minería y Costanera.



Continuando con la recuperación de espacios públicos en diversos sectores de la ciudad, el municipio inició un trabajo de recuperación del acceso sur de Antofagasta, específicamente de los bandejones ubicados en la intersección de las avenidas de La Minería (Ruta 28) y Costanera.

La dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, por especial instrucción de la Alcaldesa Karen Rojo, comenzó este jueves los trabajos de hermoseamiento de más de 120 metros de terreno, en los que se están ampliando las áreas verdes a través de la plantación de agave y aloe vera, plantas que no requieren de un riego diario ya que se nutren con la misma humedad ambiental.      

La encargada de operaciones de la dirección de Aseo, Ángela Tejeda, afirmó que “el objetivo es hermosear este sector mediante la creación de un jardín desértico y la utilización de piedras ornamentales y conchillas, elementos que permitan hacer más atractivo este lugar”.




La funcionaria municipal agregó que estos bandejones eran utilizados como microbasurales ya que no contaban con áreas verdes definidas y además sólo presentaban un relleno de tierra; hoy, este espacio mejorará la estética de este sector gracias a los trabajos realizados.

Ángela Tejeda afirmó que el municipio se ha encargado de embellecer los tres accesos que posee Antofagasta, haciendo especial énfasis en el ingreso de Avenida Salvador Allende y Ruta 28, sectores en los que no se efectuaban intervenciones desde hace años.

Tejeda sostuvo por último que la casa consistorial se encuentra desarrollando un intenso plan de recuperación de espacios públicos, el que ha estipulado la erradicación de más de 40 microbasurales ubicados en quebradas del sector alto de la ciudad, mientras que en la zona norte se han ampliado las áreas verdes existentes en diversos barrios.


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa

Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario