lunes, 20 de octubre de 2014

Exitosa tercera sesión del Consejo Consultivo Regional de Consumo

ANTOFAGASTINA
Octubre 18 de 2014

Exitosa tercera sesión del  Consejo Consultivo Regional de Consumo

En dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS) se desarrolló la última sesión del Consejo Consultivo de SERNAC, que reunió a representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, como las Asociaciones de Consumidores locales (APAC y ACAM), la Agrupación de No Videntes. También estuvieron instituciones gubernamentales como Economía, IPS, SENADIS y SERNATUR.
Marcelo Miranda, Director Regional de Sernac comentó “En este espacio de participación ciudadana, se trataron temas transversales en materias de consumo para los habitantes de la región, además de realizar una evaluación de las actividades realizadas por el consejo durante el 2014 como por ejemplo: la encuesta dieciochera, el lanzamiento del concurso "Al Chancho" que fomenta el ahorro entre los estudiantes junto a la campaña Ciudadano Sernac y de Consulta Ciudadana, entre otras actividades”.
Asimismo se trataron posibles acciones a realizar en el corto y mediano plazo, en beneficio de los grupos de consumidores vulnerables, tales como Adultos Mayores y personas con discapacidad.
A raíz de casos atendidos por la dirección regional, “Como IPS queremos levantar una solicitud de revisión de créditos, en las Cajas de Compensación, para  que se analicen los  procesos e intereses en los diferentes préstamos que se otorgan a las personas más vulnerables, principalmente a los beneficiarios de las pensiones básicas solidarias. Para esto solicitamos el apoyo a la Seremi de Economía, Gabriela Gómez, en el marco de este consejo de consumo del que somos parte; con ello apuntamos al aseguramiento de sus derechos y disminución del endeudamiento, que en general, en la región es preocupante”, sentenció la  directora regional del IPS, Lenka Marangunic.



Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario