sábado, 18 de octubre de 2014

BIBLIOTECA MUNICIPAL IMPARTE TALLERES DE INFORMÁTICA A CARABINEROS

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Octubre 16 de 2014

BIBLIOTECA MUNICIPAL IMPARTE TALLERES DE INFORMÁTICA A CARABINEROS
       
·         30 efectivos policiales se capacitan en Word básico, avanzado, Excel y redes sociales.   Los cursos de computación están abiertos a todo público. 



Con el propósito de entregar nuevas herramientas en materia informática, la Biblioteca Nº124 Ljubica Domic Wuth, dependiente del municipio, se encuentra impartiendo una serie de talleres de computación a funcionarios de Carabineros de Chile, gracias a una alianza entre ambas instituciones. En total son 30 los efectivos de la Prefectura de Antofagasta que hacen parte de este programa de BiblioRedes que entrega capacitación en el manejo del programas como Word básico, avanzado, Excel y redes sociales.




Al respecto la encargada del programa en la biblioteca, Cecilia Alburquenque, aseguró que “la biblioteca está abierta a todo público y por qué no pensar más allá, por eso optamos por hablar con el señor Comandante de Carabineros para ofrecerle los servicios de BiblioRedes y ellos estuvieron encantados con este servicio. Empezamos con Carabineros y después esperamos seguir con Gendarmería, funcionarios del Hospital y PRODEMU”.
Uno de los alumnos del taller, el Cabo Primero, Braulio Olivares, de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Antofagasta, indicó que “hemos aprendido lo básico para después irnos complementando con lo más avanzado en programas como Word y Excel que vienen a posterior del curso. En forma voluntaria, se nos informó respecto al curso y nos inscribimos, dentro de nuestro training de trabajo recibimos el tiempo y nos apoyan en el trabajo para que podamos venir a hacer este curso”.
Por su parte el Cabo Primero Jorge Rojas comentó que “en mi caso en particular me desempeño en la sección OS7 en lo que es labor con droga, y dentro de mi cargo tengo labores administrativas, por lo tanto este curso va a ser de un gran apoyo para mí, para poder desarrollarme dentro de mi trabajo y aprender nuevas técnicas”.
Los talleres de computación se dictan de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 o de 15:00 y 17:00 horas, con un mes de duración. El servicio está abierto a todo público y los interesados pueden inscribirse en Calle General Velásquez Nº 1296 (frente al Hospital Regional).


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa




Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario