martes, 4 de abril de 2017

MUNICIPALIDAD GESTIONA HOGAR DEFINITIVO PARA LA SEÑORA NELY



MUNICIPALIDAD GESTIONA HOGAR DEFINITIVO PARA LA SEÑORA NELY
Los dos hogares del adulto mayor que existen en Antofagasta se encuentran sobre excedidos en sus cupos, por lo que es necesaria una petición extraordinaria en el tribunal de familia


Nely Lizama, es una adulto mayor de 84 años que ha conmovido a la ciudadanía las últimas semanas por su delicada situación. La Municipalidad de Antofagasta conoce muy bien su caso debido a que Nely era una usuaria muy activa de la Cada del Adulto mayor, es por eso que desde febrero de este año se encuentra a través de sus profesionales constantemente visitándola y entregándole la ayuda necesaria.

Lamentablemente no cuenta con ningún otro tipo de apoyo ni red familiar, salvo su cuidadora y amiga Damari Vega, quien ha estado con Nely todo este tiempo al igual que algunos otros vecinos del sector de la población Lautaro.

Vive en una pequeña pieza en calle Pisagua, actualmente cuenta con sus controles de salud al día, gracias a la visita de nutricionistas que le han entregado los suplementos alimenticios necesarios.

La alcaldesa Karen Rojo, visitó este martes a Nely, para entregarle una cajón familiar como lo había solicitado su cuidadora, además se comprometió en entregarle una cama con barandillas para que en este tiempo de incertidumbre pueda descansar en un lugar propicio para ella, además recalcó que: “Fue una usuaria muy querida por nosotros, es por eso que hemos estado en contacto permanente con Nely, vimos en esta ocasión que le hace falta urgentemente una cama, por lo que a la brevedad se le hará entrega. Pero aun así nosotros nos sentiremos más tranquilos al saber que Nely se encuentra en una institución que le brinde los cuidados y cariños necesarios, es por eso que no descansaremos hasta que eso suceda”.

La señora damari, luego de la orientación de asistentes sociales municipales hizo la denuncia en tribunales por abandono, pero fue negada la demanda, ya que el juez no puede realizar el procedimiento de reubicar al adulto mayor en un centro de larga estadía sin fines de lucro, es por eso que la Municipalidad se encuentra gestionando el envío de un oficio a través del SENAMA para la reubicación extraordinaria de Nely.

04 de abril de 2017

FACEBOOK: DIDECO IMA ANTOFAGASTA



















No hay comentarios:

Publicar un comentario