IPS ANTOFAGASTA IMPLEMENTA SISTEMA DE VIDEO-INTERPRETACIÓN PARA
DISCAPACITADOS AUDITIVOS
Antofagasta es parte
de las veintinueve sucursales del país que podrán atender a personas en
situación de discapacidad auditiva que requieren información u orientación
sobre los beneficios sociales y previsionales del Estado, que administra el Instituto
de Previsión Social, IPS.
Con la finalidad de garantizar el
acceso a la información y la igualdad de oportunidades de las personas con
discapacidad auditiva, es que el IPS acondicionó en Antofagasta dos estaciones
de trabajo provisionándolas con un sistema que permite que el ejecutivo de
atención, acceda a un sistema de videoconferencia que lo conecta con un experto
en lengua de señas, que actúa como intérprete entre éste y el usuario, así lo
informó la Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic.
“Para nosotros como IPS está
dentro de nuestras prioridades situarnos en el lugar de aquél que solicita
nuestros servicios, para así entregar una atención de calidad que respete,
acepte y comprenda tanto las diferencias como las particulares necesidades que
cada beneficiario tiene y este es el sentido de la nueva plataforma. Esperamos
que con esta iniciativa las personas en situación de discapacidad auditiva
sientan que el IPS los acoge y los apoya en sus diversos trámites”, agregó
Marangunic.
Para la señora Cecilia Plaza, una
de las primeras usuarias en probar el sistema recalcó “estoy muy agradecida del
servicio que me han prestado en el IPS, fue una atención rápida y gracias a
este nuevo sistema resultó todo más fácil”.
El nuevo servicio se enmarca en
el espíritu inclusivo que ha caracterizado al IPS y que le valió hace un par de
años obtener el “Sello Chile Inclusivo 2013”, reconocimiento que entrega
Senadis a las instituciones que se destacan por sus acciones positivas hacia la
inclusión de personas en situación de discapacidad, agregó la autoridad
regional.
Cabe destacar que la oficina del
IPS en Antofagasta se ubica en Sucre 311 (2º Piso), siendo su horario de
atención de lunes a jueves 8:30-15:30 y los viernes 8:30-14:00. Dentro de los
trámites que se pueden realizar en la sucursal los más demandados son las
pensiones básicas solidarias, los aportes previsionales solidarios, bono por
hijo, trámites relacionados con las ex cajas de previsión y el acceso a
servicios de otras instituciones del Estado, como el ingreso de reclamos Sernac
o la venta de bonos Fonasa.
Para mayor información visitar la
página www.ips.gob.cl o llamar al call
center 600 440 00 40.
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