miércoles, 29 de junio de 2016

IPS ANTOFAGASTA IMPLEMENTA SISTEMA DE VIDEO-INTERPRETACIÓN PARA DISCAPACITADOS AUDITIVOS



IPS ANTOFAGASTA IMPLEMENTA SISTEMA DE VIDEO-INTERPRETACIÓN PARA DISCAPACITADOS AUDITIVOS
Antofagasta es parte de las veintinueve sucursales del país que podrán atender a personas en situación de discapacidad auditiva que requieren información u orientación sobre los beneficios sociales y previsionales del Estado, que administra el Instituto de Previsión Social, IPS.
Con la finalidad de garantizar el acceso a la información y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad auditiva, es que el IPS acondicionó en Antofagasta dos estaciones de trabajo provisionándolas con un sistema que permite que el ejecutivo de atención, acceda a un sistema de videoconferencia que lo conecta con un experto en lengua de señas, que actúa como intérprete entre éste y el usuario, así lo informó la Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic.
“Para nosotros como IPS está dentro de nuestras prioridades situarnos en el lugar de aquél que solicita nuestros servicios, para así entregar una atención de calidad que respete, acepte y comprenda tanto las diferencias como las particulares necesidades que cada beneficiario tiene y este es el sentido de la nueva plataforma. Esperamos que con esta iniciativa las personas en situación de discapacidad auditiva sientan que el IPS los acoge y los apoya en sus diversos trámites”, agregó Marangunic.
Para la señora Cecilia Plaza, una de las primeras usuarias en probar el sistema recalcó “estoy muy agradecida del servicio que me han prestado en el IPS, fue una atención rápida y gracias a este nuevo sistema resultó todo más fácil”.
El nuevo servicio se enmarca en el espíritu inclusivo que ha caracterizado al IPS y que le valió hace un par de años obtener el “Sello Chile Inclusivo 2013”, reconocimiento que entrega Senadis a las instituciones que se destacan por sus acciones positivas hacia la inclusión de personas en situación de discapacidad, agregó la autoridad regional.
Cabe destacar que la oficina del IPS en Antofagasta se ubica en Sucre 311 (2º Piso), siendo su horario de atención de lunes a jueves 8:30-15:30 y los viernes 8:30-14:00. Dentro de los trámites que se pueden realizar en la sucursal los más demandados son las pensiones básicas solidarias, los aportes previsionales solidarios, bono por hijo, trámites relacionados con las ex cajas de previsión y el acceso a servicios de otras instituciones del Estado, como el ingreso de reclamos Sernac o la venta de bonos Fonasa.
Para mayor información visitar la página www.ips.gob.cl o llamar al call center 600 440 00 40.




























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