jueves, 7 de julio de 2016

ALCALDESA KAREN ROJO HACE ENTREGA SIMBÓLICA DE LOS PRIMEROS KIOSCOS A SUPLEMENTEROS DE ANTOFAGASTA




Alcaldesa Karen Rojo hace entrega simbólica de los primeros kioscos a suplementeros de Antofagasta

·         Medida se inserta en Plan Maestro del Centro de Antofagasta y cuenta con una inversión municipal de 40 millones de pesos.

Con el objetivo de mejorar el mobiliario urbano del casco central de nuestra ciudad, la alcaldesa Karen Rojo Venegas realizó la entrega simbólica de los primeros 10 kioscos para los suplementeros de la comuna de Antofagasta.

Este mobiliario tiene una inversión de 40 millones de pesos de fondos municipales en su primera etapa, recursos que se incrementarán hasta beneficiar al total de los suplementeros de la comuna.

Este compromiso lo asumió la Alcaldesa luego de una reunión con el sindicato de suplementeros para conocer sus necesidades, tras este encuentro comprometió su ayuda para mejorar sus condiciones laborales, considerando que los kioscos en donde trabajan actualmente se encuentran en condiciones deplorables y además no poseen un ordenamiento en su estructura, lo que no contribuye al plan de recuperación y mejoramiento del casco central sobre el cual trabaja la gestión municipal.

La alcaldesa Karen Rojo dijo que, “desde que asumimos la Municipalidad de Antofagasta decidimos sacar adelante una estrategia para posicionar y levantar el centro de Antofagasta. Estamos ejecutando variadas obras como el Odeón, el Paseo Matta, el mejoramiento del Barrio Estación con la Sexta Etapa de Aceras, pero había algo pendiente con los suplementeros, un sindicato que ha tenido que esperar 30 años para poder mejorar su trabajo y así darle un mejor servicio a la comunidad”.

Del mismo modo el director de SECOPLAN del municipio, Dante Novoa se refirió al plan de mejoramiento urbano que desarrolla la gestión municipal de la alcaldesa Rojo, “esto tiene una lógica que está enmarcada en una en una planificación que tiene que ver con el plan centro, estamos dando señales concretas que estamos trabajando en mejorar no solo la imagen urbana de la ciudad si no la calidad de vida de todos los que habitamos esta ciudad”, argumentó.


En tanto para Carlos Rodríguez, Gerente General de la Empresa Periodística del Norte,  esta es una excelente medida del municipio para mejorar las condiciones laborales de los suplementeros, “para nosotros es súper importante que los suplementeros tengan un espacio adecuado para la exposición de lo que hacen, ellos están todos los días en sus kioscos y en la medida de que estén cómodos y les permitan tener una buena exhibición de sus productos, tendrán mejores condiciones, esto es una buena iniciativa de la municipalidad”.

Doris Duarte, presidenta del sindicato de suplementeros de Antofagasta manifestó su agradecimiento para la alcaldesa Karen Rojo por el compromiso cumplido, “esperamos 30 años para que llegará una mujer para que nos solucionara esto, que más contenta puedo estar con ella yo (la alcaldesa). Hay que ser agradecido de las personas que hacen algo por uno”.

Los suplementeros que se verán beneficiados con esta nueva infraestructura fueron seleccionados por la presidenta del sindicato de suplementeros de Antofagasta, y en esta primera oportunidad son: Nelson González Gaitero, Roben Callejas Guerra, Susana Torres Cabello, Eduardo Vega Mondaca, Ángela Espinoza Cruces, Isidoro Guerra Astudillo, Oscar Ávalos Vergara, María Córdoba Salomón, María Gómez González y Doris Duarte Castro.


Descripción del kiosco

El kiosco mide 1,65 x 1,5 metros por  3,08 metros de alto, está conformado por perfiles canal de 15x80x3 y perfiles tubulares 80x40x3 electro-pintados color gris y paneles de contrachapado revestido en plancha de acero inoxidable, tiene además puertas pivotantes de acero micro perforado apoyadas en pistones neumáticos para facilitar la aperturas de las hojas, paneles acristalados y graficas en vinilo autoadhesivo con la gráfica corporativa del municipio  y dos letreros retro-iluminados por los costados.

         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa



























No hay comentarios:

Publicar un comentario