lunes, 30 de mayo de 2016

ALCALDESA ROJO VALORA APROBACIÓN DE RECURSOS EXTRAODINARIOS PARA CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO DEPORTIVO ESCOLAR


 ALCALDESA ROJO VALORA APROBACIÓN DE RECURSOS EXTRAODINARIOS PARA CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO DEPORTIVO ESCOLAR
· Consejo Regional, CORE, acordó asignar cuatro mil millones de pesos extras para la edificación de esta moderna infraestructura diseñada por la unidad de proyectos de la CMDS.   

· Alcaldesa espera que con esta nueva asignación de recursos, el MOP concrete a la brevedad el proceso licitatorio para la construcción de este anhelado complejo.  
La presidenta del directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa, Karen Rojo, valoró la aprobación de cuatro mil millones de pesos extraordinarios por parte del Consejo Regional (CORE) para la construcción del Complejo Deportivo Escolar, anhelada infraestructura comunitaria que permitirá fortalecer la práctica de diversas disciplinas a nivel estudiantil.
Destacando el excelente nivel técnico del proyecto diseñado íntegramente por la CMDS, siendo incluso puesto como ejemplo para la formulación de otras iniciativas en distintas comunas de la región, los consejeros aprobaron por mayoría la asignación de estos nuevos recursos que vienen a suplementar los aprobados en junio del año pasado, ocasión en la que el pleno del CORE acordó asignar 10.368 millones de pesos a esta iniciativa, cuyo valor aumentó a 14 mil 472 millones luego que el MOP fuese designado como unidad técnica de ejecución de la misma.
La jefa comunal valoró el apoyo que ha recibido la concreción de este proyecto por parte del CORE, afirmando que “estoy muy agradecida de los Consejeros Regionales que votaron a favor del Complejo Deportivo Escolar, quienes hoy aprobaron más de cuatro mil millones de pesos extraordinarios para la ejecución de este recinto largamente anhelado y el cual nos permitirá contar con infraestructura deportiva de lujo para el apoyo y el fortalecimiento de la deporte escolar”.
Agregó que si bien hoy la unidad técnica de este proyecto es el MOP, esperamos que el proceso licitatorio se efectúe lo antes posible de modo que como CMDS podamos administrar prontamente este complejo tan requerido por nuestra comunidad”.    

PROYECTO
Respecto del proyecto propiamente tal, la autoridad precisó que “este complejo diseñado en su totalidad por la unidad técnica de proyectos de la CMDS marcará un antes y un después en el ámbito del deporte local de carácter estudiantil, ya que serán más de 18 mil metros cuadrados de superficie los que serán edificados en los actuales terrenos del Estadio Municipal, área en la que construiremos una cancha de fútbol de pasto sintético, graderías y servicios”.

Comentó que “dispondremos además de una piscina semi olímpica cubierta y temperada, tres canchas multipropósito, una torre de equipamiento deportivo con salas de musculación y un amplio albergue que nos permitirá recibir a delegaciones escolares al contar con una capacidad de 84 camas. Asimismo, estará dotado de 502 estacionamientos subterráneos, zonas de administración y servicios”.

El proyecto se complementa con dependencias de apoyo como auditorios para charlas y eventos culturales junto con salas de uso múltiple, cafeterías y casino. El Complejo considera además un modelo de gestión y autofinanciamiento para mantención y financiamiento de eventos deportivos de escala comunal, regional, nacional e internacional y estipula el uso de energías renovables no convencionales para la generación de energía y la reutilización de aguas para mantención de áreas verdes.
Las instalaciones podrán ser ocupadas por la comunidad de Antofagasta fuera de los horarios exclusivos de uso escolar y de academias con lo cual se abre al uso y estímulos de la práctica deportivas.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario