martes, 3 de mayo de 2016

MUNICIPIO CONTINÚA REPOSICIÓN DE ACERAS EN CALLE VALDIVIA







Municipio continúa reposición de aceras en calle Valdivia
·         Animitas de Evaristo Montt serán reubicadas a un costado del mural mientras se realiza la intervención. Empresa instalará un pasillo temporal para que fieles continúen visitando el sector.

Como parte de los trabajos de la Sexta Etapa del proyecto de Reposición de Aceras que ejecuta la Municipalidad de Antofagasta y que corresponde al tradicional Barrio Estación, esta semana se iniciaron los trabajos en calle Valdivia en la intersección con calle Lima, sector que actualmente presenta una importante inestabilidad en el tránsito de los peatones que se desplazan a diario especialmente hacia la concurrida animita de Evaristo Montt, en especial de adultos mayores.
Precisamente los trabajos realizados durante esta semana se concentrarán primero en la demolición y remoción de las aceras existentes y compactación del terreno, en el que se incluye el lugar en donde se ubican las más de 10 animitas instaladas por los familiares y fieles antofagastinos. A partir de hoy estas serán reubicadas de manera accesible a un costado del mural de Evaristo Montt hasta culminar con el proceso de hormigonado.
La Inspector Técnico de la Dirección de Obras Municipales, Vanesa Campe, explico que dicha intervención se extenderá por un periodo de dos a tres semanas, sin embargo se habilitará un pasillo temporal para que los fieles no vean interrumpida su devoción y puedan acceder a las animitas de manera normal. “La idea es que la gente tenga el mayor contacto con ellas” recalcó.
Sexta Etapa
El proyecto de Reposición de Aceras Sexta Etapa que actualmente presenta un 3% de avance, busca poner en valor el sector centro de Antofagasta e inició su ejecución a partir de la segunda quincena de marzo, con lo cual se busca reponer 74 mil metros cuadrados de veredas en el perímetro comprendido entre las calles Montevideo por el Norte, calle Simón Bolívar por el Sur, avenidas Argentina e Iquique por el Poniente y las arterias Manuel Rodríguez y Valdivia por el Oriente.

Gracias al financiamiento de $10.400 millones entregados por el CORE, en un plazo de 14 meses se entregará a la comunidad un sector completamente renovado a partir de las obras de pavimentación, juegos infantiles y la transformación de las calles Caracoles y Adamson, en paseos semi peatonales convirtiéndose en áreas de esparcimiento para los habitantes de este barrio de la ciudad y la construcción de dos plazas en las intersecciones de Avenida Valdivia con Manuel Antonio Matta y en Riquelme con Tarapacá las que ayudarán a potenciar las áreas verdes existentes en la zona. 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario