sábado, 18 de marzo de 2017

Sentencian a 12 años a hombre en caso que contó con representación del SernamEG

Sentencian a 12 años a hombre en caso que contó con representación del SernamEG


  • SernamEG hizo un llamado a hacer uso de herramientas para recibir asesorías personalizadas como el fono 800 104 008, gratuito, en casos de violencia contra mujeres.


Conocida la sentencia a doce años de presidio efectivo en contra de Rubén Inarejo García de 28 años de edad, tras golpear a su ex pareja LEMR, de 49 años, producto del cual sufrió pérdida ocular el 23 de mayo del año pasado, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Ramírez Páez, reafirmó la voluntad que tiene el Estado de Chile de defender y perseguir penalmente los casos en que vulneren gravemente los derechos de las mujeres a vivir sin violencia.

Cabe recordar que el SernamEG representó los intereses de la afectada al actuar como intervinientes de la causa, al momento de recuperarse de sus lesiones y, al mismo tiempo, asistirla de forma reparatoria en la Casa de Acogida de Antofagasta.

“Los datos fueron contundentes para sancionar los hechos por lesiones graves y gravísimas en el contexto de la violencia intrafamiliar, porque a medida que avanza la sociedad se torna inaceptable que hechos como los ocurridos queden en la impunidad. Esperamos se mantenga la a firme la sentencia emanada desde los tribunales”, afirmó Ramírez.

Agregó que nada justifica la agresión desmedida en contra de una mujer, y que para eso cuentan con un centro de reeducación especializado en hombres que ejercen violencia, pero para ello “deben antes asumir que cometieron un error y que tienen la voluntad de entender los mecanismos culturales que lo condujeron a avalar este tipo de actos”.

Ramírez afirmó que LEMR continúa recibiendo asesorías de parte de profesionales del SernamEG y de la Casa de Acogida, porque el proceso de reparación es lento, más aún en una persona que recibió un trato que “no podemos aceptar, la violencia no es algo natural y es por ello que trabajamos por ampliar las atribuciones de la actual ley con un proyecto enviado recientemente por nuestra Presidenta, el 8 de marzo, a fin de defender a las mujeres frente a todo tipo de violencia y no sólo la que ocurre en los hogares”.























No hay comentarios:

Publicar un comentario