miércoles, 1 de febrero de 2017

Un “Festival Solidario” se realizará por el Aniversario de Antofagasta

  
Un “Festival Solidario” se realizará por el Aniversario de Antofagasta  

El gran show del verano se realizará el 11, 12 y 13 de febrero en el Estadio Calvo y Bascuñán. Como siempre la entrada es gratuita, pero con un aporte voluntario de implementos que serán anunciados próximamente.

Y la espera terminó… La Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, dio a conocer los artistas internacionales, nacionales y regionales que serán parte de una nueva versión del esperado Festival de Antofagasta 2017: La Fiesta del Norte, que este año tendrá un motivo principal, como es ir en ayuda a diversas familias del sur de Chile que han sido afectadas por los incendios forestales.

Debido a los últimos acontecimientos ocurridos, es que el Festival tendrá una motivación más “solidaria”, por lo que junto a Bomberos y la Ilustre Municipalidad, se pretende incentivar a la comunidad para que la entrada para este gran evento sea un aporte en diversos implementos que irán en apoyo a una ciudad que será anunciada próximamente que fue afectada por el fuego.

Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, esta instancia es muy importante ya que “será un festival con un marco solidario. Ya que primero anunciamos que el costo del show pirotécnico que se realizaría este año será donado en su totalidad para los vecinos del sur. Además, en el mismo Festival se irán recolectando implementos de ayuda de la comunidad antofagastina hacia a quienes más lo necesitan. En esta ocasión nos coordinaremos con Bomberos y otras instituciones para que todo lo que recolectemos llegue de manera óptima para los vecinos”, afirmó la máxima autoridad comunal.

Mientras que Paulo Rodríguez, Superintendente de Bomberos de Antofagasta, aseguró que “agradecemos que nos hayan incluido a participar en el trabajo de recolección de implementos en un Festival tan importante para la ciudad. Esto demuestra y reconoce la labor que los Bomberos de Antofagasta realizan con las familias del sur, por lo que instamos a que quienes asistan lleven sus implementos que serán entregados a los más necesitados”.

CONFIRMADOS

Recordemos que este encuentro musical se desarrolla en el marco del aniversario número 138 de la comuna, siendo uno de los más importantes en su tipo y uno de los pocos que aún permanecen siendo gratuito para toda la comunidad.

En esta ocasión se desarrollará en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, que al igual que el año pasado, albergó a miles de personas que cómodamente sentados, disfrutaron de sus artistas favoritos.

Para esta ocasión, luego de la aprobación de más de 250 millones de pesos por parte del Concejo Municipal, los artistas que estarán este año son:

-          Sábado 11: Los Ángeles Negros y Los Jaivas
-          Domingo 12: Beto Cuevas y Américo
-          Lunes 13: Denise Rosenthal y Cultura Profética

ARTISTAS LOCALES

En el caso de los artistas locales, una comisión compuesta por representantes de la Corporación Cultural, Municipio y los Concejales Camilo Kong y Luis Aguilera, eligieron a promisorios artistas regionales, entre los que destacan los solistas Jayú, Jairo Hofer y Jano El Cantante, además de las agrupaciones Violeta Piedra, Simma Haili, Katari y Kevin Edmond. Las apariciones de cada uno de ellos se confirmarán en los próximos días.

Asimismo, y como ha sido la tónica de los últimos años, también hay espacio para los animadores locales, quienes con años de trayectoria pisarán el principal escenario de la región. Se trata de los comunicadores locales Cristian Ly, César Araya y Harold Rivas, mientras que las damas serán Nancy Parra, Jeannette Saavedra y Susana Montalván, quienes se dividirán en parejas los tres días de espectáculos.

Un encuentro que sin duda marcará el verano en nuestra ciudad y donde están invitados todos los antofagastinos, extranjeros, veraneantes y turistas de diversas nacionalidades para disfrutar de un show gratuito y para toda la familia.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTAFlickr: Cultura AntofagastaTwitter: @Culturaafta e Instagram: Culturaafta.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario