viernes, 24 de febrero de 2017

RENOVACIÓN DE PERMISO DE CIRCULACIÓN ON LINE AUMENTA EN 300%


:PAPELERIA IMA 2017-CARTA (1).jpgRENOVACIÓN DE PERMISO DE CIRCULACIÓN ON LINE AUMENTA EN 300%

·         A la fecha han sido renovados 1159 vehículos a través de internet, mientras en 2016 se regitraron 350 para la misma época.
·         Desde el 1 de marzo se ampliarán los puntos de pago y horarios de atención.

Avanza el proceso de renovación de permiso de circulación 2017 y hasta la fecha han renovado un total de 4.298 vehículos, cifra similar al año pasado, lo que representa tan solo 6% de los 70 mil contribuyentes que se espera realicen el trámite obligatorio. Sin embargo, se destaca un aumento de 300% en la cifra de renovación a través de la plataforma en línea mendiante el portal www.municipalidadantofagasta.cl

La Jefa del Departamento de Permiso de Circulación, Nelly Rojas, destacó que “si hacemos la comparación con años anteriores podemos ver que el comportamiento está aumentando en el pago en la página web a través de teléfonos inteligentes y tablets que eso en realidad ayuda a las personas a hacerlo en forma más cómoda y no tienen que moverse de su lugar”.

Del mismo modo la funcionaria municipal indicó que “llamamos a los contribuyentes a que utilicen este sistema que es muy cómodo para ellos y evita que estén la afluencia de público presencial que en especial en el mes de marzo es bastante elevada”.

Además del servicio de pago on line, durante todo el proceso se ha dispuesto el “patente móvil” el cual ha estado entregando la facilidad a los veraneantes para renovar en los distintos balnearios de la ciudad. Durante esta semana el vehículo municipal estará en la Playa Paíso atendiendo de 9:00 a 13:30 horas (mismo horario del Edificio Consistorial) y durante la semana comprendida entre el lunes 27 de febrero y el sábado 04 de marzo estaráubicado en el Balneario Municipal.   

AMPLIACIÓN DEL SERVICIO EN MARZO

A contar del 1 de marzo, se habilitarán tres puntos de pago externos al municipio, Plaza Bicentenario, Tiendas Hites y el Estadio Regional.  En relación al horario desde el 1 al 15 de marzo se atenderá hasta las 17:00 inclusive los sábados y del 16 a 31 se ampliará hasta las 19:00 horas en todos los puntos de pago incluso los “permisos móviles” todos los cuales funcionarán sábados y domingos.

:PAPELERIA IMA 2017-CARTA (1).jpgLas formas de pago para este proceso de renovación son: efectivo, débito, tarjetas de crédito y retail (Ripley, Falabella e Hites) además de cheque al día. Se puede pagar en dos cuotas: para automóviles, la primera (equivalente al 50%) se paga hasta el 31 de marzo. Este beneficio es efectivo sólo para quienes no tienen multas impagas.

Los requisitos son: permiso de circulación anterior, certificado de homologación (si corresponde) o revisión técnica vigente, póliza del seguro automotriz obligatorio que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación (con vigencia al 2017), tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

El propietario que no haga el trámite durante el periodo estipulado queda como moroso y se expone a intereses extras y a multas policiales (el vehículo puede ser retirado de circulación si es sorprendido en la vía pública). Además, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con al IPC.

Los contribuyentes pueden conocer el monto que les corresponde pagar según su vehículo consultando en www.sii.cl la información que cada año, el Servicio de Impuestos Internos (SII) publica con base a una tasación oficial de los automóviles que realiza para determinar el valor de cada permiso.

El año 2016, un total de 85.522 vehículos particulares renovaron su permiso de circulación. Recordemos que un 37,5% de los montos recaudados van directamente a las arcas municipales, mientras que el 67,5% restante se deriva al fondo común municipal.



         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa



















No hay comentarios:

Publicar un comentario