viernes, 23 de diciembre de 2016

Vecinos y municipalidad llegan a acuerdo en torno a juegos infantiles de la Población Favorecedora







-Se realizarán mejoras en cama de arena y se mantendrán las áreas verdes. Tercera Casa del Adulto Mayor presenta 20% de avance.


Con la firma del plano del proyecto de construcción de la Tercera Casa del Adulto Mayor, los vecinos de la población Favorecedora, la Municipalidad de Antofagasta y Concejales de la comuna, sellaron los acuerdos alcanzados durante las dos reuniones sostenidas esta semana con el fin de resolver las dudas que presentaban los habitantes del sector, en torno a los juegos infantiles y áreas verdes del sector de la plaza que se encuentra en el terreno a intervenir.

Al respecto el Director de DIDECO, Ignacio León comentó que “fue una reunión muy provechosa donde primero los vecinos nos plantearon ciertas preocupaciones que ellos tenían respecto de la intervención que se iba a hacer en las áreas verdes, en una plaza que tienen muy cercana. En ese contexto se pudo trabajar con ellos una nueva disposición para de esa forma no propiciar ninguna intervención en el sector y sobretodo cuidar las áreas verdes que allí están así que terminamos este trabajo de participación ciudadana sin ningún problema”.  

Tras los encuentros se estableció el rediseño de una parte del proyecto global el que considerará la permanencia de las especies arbóreas y los juegos infantiles pero se incorpora la modificación de la cama de arena en donde están instalados y el incremento del sector de sombreadero.

El jefe del Departamento de Estudio y Diseño de SECOPLAN, Claudio Quiquincha explicó que “se firmó un plano en donde aparece la solución indicada por todos los asistentes, por los funcionarios municipales y por los concejales que estuvieron presentes y con eso sellamos el acuerdo de la modificación que nosotros consideramos en la iniciativa y también el acuerdo de los vecinos que todos los juegos que estaban en la plaza se conservaban. Fue una solución muy democrática y es una de las maneras en que la Municipalidad trabaja en la gestión de la alcaldesa Karen Rojo, siempre en apoyo con los vecinos”.

Tercera Casa del Adulto Mayor

La Tercera Casa del Adulto Mayor presenta actualmente un 20% de avance. Ubicada en la población favorecedora -una de las más antiguas de Antofagasta-  es la primera en dar respuesta a las necesidades de los adultos mayores del sector sur.


La obra considera una inversión que supera los $164 millones y contará con 845 metros cuadrados, rescatando una edificación que actualmente se encuentra en deterioro, a través de una transformación de sus espacios y ampliación y considera además el mejoramiento de la plaza aledaña y equipamientos necesarios para toda la gama de actividades que realiza el programa Adulto Mayor del Municipio.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario