domingo, 29 de marzo de 2015

Catastro preliminar cifra en más de 5 mil los afectados por las lluvias en Antofagasta

Catastro preliminar cifra en más de 5 mil los afectados por las lluvias en Antofagasta

5.856 personas damnificadas dejó en la comuna de Antofagasta, la lluvia que afectó a todo el norte grande durante este miércoles, según cifras preliminares entregada por Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta.

Los afectados corresponden a 1.503 familias que resultaron con daños menos graves y graves en sus viviendas, principalmente de los sectores altos de la ciudad que se vieron afectadas por el desprendimientos de material e ingreso de agua y lodo en especial en los sectores cercanos a las quebradas.

En tanto, durante esta jornada la cifra de albergados se redujo a 184, los que por instrucción de Ejército de Chile están siendo trasladados a la Escuela F-96 Libertadores de Chile ubicado en el sector de la Coviefi, único establecimiento que quedará habilitado como albergue y que permanecerá a cargo del ejército desde las 20 horas de hoy.

Campañas
Desde las 10 y hasta las 18 horas, la Universidad Católica del Norte y el Área Clínica de la Universidad de Antofagasta recepcionarán la ayuda para las personas afectadas que consiste en pañales, agua embotellada, alimentos no perecibles, útiles de aseo, cloro y materiales de construcción.

Además contarán con voluntarios y voluntarios del área de la salud que realizaran operativos multidisciplinarios de salud para los que se quieran sumar a la ayuda.














NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL


FACEBOOK DE EDITORES

RAUL CASTILLO VEGA


JORGE CASTILLO VEGA







ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK


VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

lunes, 16 de marzo de 2015

Alcaldesa Rojo: "No bajaremos los brazos hasta que se cumpla"



Alcaldesa Rojo: "No bajaremos los brazos hasta que se cumpla"

-Tras la propuesta del gobierno que frena el alza de las cuentas de luz en la región, la autoridad comunal dijo que estará atenta a la evolución de estas medidas.


La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas valoró el acuerdo sostenido entre la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta y el Gobierno en cuanto al alza de las cuentas de la luz para los clientes del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) aumento que en algunos casos alcanzó los 25 mil pesos.

La propuesta de Gobierno entregada por el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, consideró una disminución promedio de las cuentas para los clientes del SING de un 13 por ciento, a partir del 1 de abril y el anuncio de un proyecto de Ley de Reconocimiento a Comunas intensivas en Generación Eléctrica con el que se busca modificar la Ley Eléctrica , la aplicación de un plan de Ahorro de Energía en Hogares que involucra la entrega de ampolletas eficientes a 90 mil familias, la realización de programas educativos en establecimientos municipalizados, recambio del 100 por ciento de las luminarias de los municipios e instalación de paneles solares en consultorios y escuelas de la región.

El ministro Pacheco comentó que "hemos hecho un trabajo muy colaborativo, de diálogo y participación para poder elaborar una propuesta que nos va a llevar a que esta región detenga las alzas de la luz para que en un plazo muy corto veamos los beneficios de ser una región líder en materia energética en el país."
Frente a esta propuesta la alcaldesa Rojo expresó su conformidad, sin embargo dijo que estará atenta a la evolución de estas medidas.

"Nosotros en particular vamos a hacer un seguimiento respecto de las políticas que nos han propuesto. Si bien reconocemos que hay un esfuerzo no vamos a bajar los brazos hasta que esto realmente se cumpla", comentó la autoridad.

Agregó también que no se descarta utilizar la misma estrategia junto a los alcaldes de las nueve comunas de la región para exigir soluciones en materia medioambiental, salud y Seguridad Ciudadana.

"Creo que está dando un buen resultado sacar a los ministros a la pizarra. Veo que estamos logrando respuestas en temas importantes, así que se prepare el ministro de Medioambiente, la ministra de Salud y otros porque aquí necesitamos trabajar fuertemente en temas de salud, contaminación y en materia de delincuencia que está aumentando drásticamente en cada una de nuestras comunas y vemos que no hay solución".

Por su parte el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal celebró la propuesta argumentando que "fue más allá de lo que nosotros esperábamos, el trece por ciento de rebaja de la electricidad en los hogares no es una subvención, esto viene definitivamente a quedarse y lo más importante es que va a quedar un precedente para las comunas generadoras de energía".

La reunión entre la Asociación de Municipalidades de Antofagasta y el Ministro Pacheco se logró a raíz de un encuentro sostenido en la capital, momento en que el secretario de estado se comprometió a dar respuesta al alza de la luz, incremento que se hizo efectivo en las cuentas del mes de marzo.












NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL


FACEBOOK DE EDITORES

RAUL CASTILLO VEGA


JORGE CASTILLO VEGA







ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK


VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

lunes, 9 de marzo de 2015

Parte sembrado de canchas de entrenamiento en Estadio Regional



Parte sembrado de canchas de entrenamiento en Estadio Regional


-De cara a la Copa América, obras presentan un 68% de avance, mientras que en el Parque Juan López se encuentran en un 78%


Durante la presente jornada la empresa MAC y Parques Johnson iniciaron una de las etapas más importantes en las canchas de entrenamiento en el Estadio Regional, la que se relaciona con el sembrado de éstas y que son prioridad dentro de los requerimientos que la ANFP solicitó al municipio de cara a la próxima Copa América, donde Antofagasta es una de las ocho sedes. 

El proceso contempla en su primera etapa la aplicación de abono y las pruebas respectivas de los sistemas de regadíos, que garantizarán las condiciones adecuadas para el sembrado y crecimiento de los 1860 kilos de semillas, 1500 de ryegrass y 360 de bermuda en total sumando las tres carpetas de juego.

A través de maquinaria de última tecnología, la misma que se empleó para el mejoramiento del gramado del Estadio Regional, se llevará a cabo este proceso de sembrado, que según manifestó el director de Secoplan, Dante Novoa: "Es uno de los hitos más importante de lo que significa el desarrollo de todas estas obras que hemos iniciado para Copa América".

"Esta siembra incluye una mezcla de semillas de bermuda y reygrass para dar un mejor acabado en la superficie. Es importante recalcar que esto es posterior a la disposición de la cobertura del sustrato vegetal, que es una mezcla entre arena, nutrientes y materia orgánica, productos que son correctamente certificados de acuerdo a lo que exigen nuestras bases técnicas", informó.

TIEMPO
El funcionario municipal explicó que en el transcurso de unos 10 días se producirá la germinación del pasto para (aproximadamente en un mes) realizar los primeros cortes de varios programados para alcanzar el estado requerido para un evento deportivo de gran categoría como lo es Copa América.
"En dos meses estas canchas van a estar maduras y óptimas para el entrenamiento de los equipos que van a participar de Copa América", recalcó Novoa.

En cuanto al avance de las obras en ambos recintos deportivos, Dante Novoa informó que las canchas del Estadio Calvo y Bascuñán presenta un 68% de avance, lo que implica la construcción de las canchas, camarines y cierres perimetrales entre otras faenas, mientras que el Complejo Juan López presenta un 78%.

Cabe señalar que ambos recintos quedarán a disposición de la ANFP un mes antes del torneo, vale decir a mediados del mes de mayo.









NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL



FACEBOOK DE EDITORES

RAUL CASTILLO VEGA


JORGE CASTILLO VEGA


 


 

 

 

ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓNY Y FOTOGRAFÍAS: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

miércoles, 4 de marzo de 2015

El FOSIS abre postulaciones a programas de emprendimiento y empleabilidad 2015


Comunicado de Prensa

El FOSIS abre postulaciones a
 programas de emprendimiento y empleabilidad 2015

ü  Se invertirán más de $ 21 mil millones para financiar a 35 mil emprendedores de todo el país, quienes recibirán capacitación y un capital para iniciar un negocio o hacerlo crecer. Además, hay más de       $ 4 mil millones para apoyar la empleabilidad de 10 mil personas.

Antofagasta, marzo de 2015.- El Fondo de Solidaridad e inversión Social, FOSIS, abrió su proceso de postulación a los programas de emprendimiento y empleabilidad 2015, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral.

Entre marzo y mayo se llevará a cabo el proceso en todas las regiones del país, para los programas “Yo Emprendo”, “Yo Emprendo Semilla”, al igual que para los programas “Yo Trabajo” y “Yo Trabajo Jóvenes”.

La innovación de este año que es los postulantes ya no tendrán que hacer filas en los municipios ni acudir a las oficinas regionales, ya se podrá postular por internet a través de la página web del FOSIS.

La Directora Regional de FOSIS Antofagasta, Lizza Aravena, subrayó que “postular por internet tiene las mismas posibilidades que hacerlo de manera presencial en las oficinas del FOSIS, ya que el sistema es digital y permitirá hacer un seguimiento de la postulación, con el RUT de la persona y su un correo electrónico, además de monitorear el proceso con su propia clave”.

En 2015 el FOSIS impulsará más de 45 mil emprendimientos y personas que quieran encontrar un trabajo, involucrando una inversión institucional de $26.019 millones, que se ejecutarán a través de los programas de emprendimiento y de empleabilidad.

“A los proyectos de emprendimientos se los beneficiará con un capital semilla de alrededor de $ 350 mil. Además, en la línea de empleabilidad, se espera potenciar a alrededor de 10 mil personas que necesiten encontrar un empleo”, explica Lizza Aravena.


Para postular, las personas deben ser mayores de 17 años y tener Ficha de Protección Social vigente. Mayor información en www.fosis.gob.cl. 







NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL
FACEBOOK DE EDITORES
RAUL CASTILLO VEGA
JORGE CASTILLO VEGA




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES