miércoles, 4 de marzo de 2015

El FOSIS abre postulaciones a programas de emprendimiento y empleabilidad 2015


Comunicado de Prensa

El FOSIS abre postulaciones a
 programas de emprendimiento y empleabilidad 2015

ü  Se invertirán más de $ 21 mil millones para financiar a 35 mil emprendedores de todo el país, quienes recibirán capacitación y un capital para iniciar un negocio o hacerlo crecer. Además, hay más de       $ 4 mil millones para apoyar la empleabilidad de 10 mil personas.

Antofagasta, marzo de 2015.- El Fondo de Solidaridad e inversión Social, FOSIS, abrió su proceso de postulación a los programas de emprendimiento y empleabilidad 2015, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral.

Entre marzo y mayo se llevará a cabo el proceso en todas las regiones del país, para los programas “Yo Emprendo”, “Yo Emprendo Semilla”, al igual que para los programas “Yo Trabajo” y “Yo Trabajo Jóvenes”.

La innovación de este año que es los postulantes ya no tendrán que hacer filas en los municipios ni acudir a las oficinas regionales, ya se podrá postular por internet a través de la página web del FOSIS.

La Directora Regional de FOSIS Antofagasta, Lizza Aravena, subrayó que “postular por internet tiene las mismas posibilidades que hacerlo de manera presencial en las oficinas del FOSIS, ya que el sistema es digital y permitirá hacer un seguimiento de la postulación, con el RUT de la persona y su un correo electrónico, además de monitorear el proceso con su propia clave”.

En 2015 el FOSIS impulsará más de 45 mil emprendimientos y personas que quieran encontrar un trabajo, involucrando una inversión institucional de $26.019 millones, que se ejecutarán a través de los programas de emprendimiento y de empleabilidad.

“A los proyectos de emprendimientos se los beneficiará con un capital semilla de alrededor de $ 350 mil. Además, en la línea de empleabilidad, se espera potenciar a alrededor de 10 mil personas que necesiten encontrar un empleo”, explica Lizza Aravena.


Para postular, las personas deben ser mayores de 17 años y tener Ficha de Protección Social vigente. Mayor información en www.fosis.gob.cl. 







NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL
FACEBOOK DE EDITORES
RAUL CASTILLO VEGA
JORGE CASTILLO VEGA




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario