lunes, 20 de julio de 2015

Jefas de hogar de Mejillones capacitadas en confección de ropa industrial

Jefas de hogar de Mejillones capacitadas en confección de ropa industrial


* Programa Jefas de Hogar y Emprendimiento de Sernam incluye capacitaciones, atenciones en salud y este año conlleva un fuerte componente para insertar laboralmente a las participantes.


Con una muestra efectuada en la plaza de armas de Mejillones, un grupo de jefas de hogar pertenecientes al Programa Jefas de Hogar y Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer mostraron sus productos tras participar en el curso “Corte y confección de ropa industrial e institucional”.

En el curso recibió las franquicias tributarias para trabajadores de la empresa E-CL, cincuenta usuarias del Sernam aprendieron las técnicas que les permitieran desarrollarse ya sea en un trabajo asalariado como independiente, que son los dos focos de atención que reciben las mujeres que se inscribieron en la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Mejillones.

“Este es uno de los programas más antiguos que posee el Sernam, presente casi en toda la región, porque somos un Gobierno con una voluntad muy bien puesta en fortalecer las capacidades de autonomía que tienen las mujeres que aportan con el ingreso a sus hogares y que por motivos culturales se ven menoscabadas frente a sus pares en el ámbito laboral”, afirmó la Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo.

El programa Jefas de Hogar y Emprendimiento del Sernam es ejecutado además en las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla.





DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

Región de Antofagasta















No hay comentarios:

Publicar un comentario