miércoles, 29 de abril de 2015

CERCA DE CUATRO MIL PATENTES COMERCIALES SE MANTIENEN IMPAGAS



El 31 de enero concluyó el período de pago del primer semestre
CERCA DE CUATRO MIL PATENTES COMERCIALES SE MANTIENEN IMPAGAS
Municipio llamó a los contribuyentes morosos a realizar el pago a la brevedad posible, de modo de evitar cobros e incluso clausuras.

Más de 530 millones de pesos adeudan cerca de cuatro mil contribuyentes de Antofagasta por concepto de patentes comerciales impagas, correspondientes al primer semestre del año en curso.

El pasado 31 de enero concluyó el periodo de pago de esta tributación, plazo tras el cual la Tesorería Municipal emitió un informe en el que se detallan los contribuyentes que se encuentran morosos, cifra que corresponde a 3.954 patentes.

“De los 10.500 contribuyentes, aparecen 4 mil morosos, lo que significa que la Dirección de Inspección tiene que comenzar la cobranza prejudicial, notificar en su domicilio a los deudores y ponerlos a disposición del tribunal”, explicó Jorge Franco, Director de Inspección General.

Además sostuvo que quienes no cumplan con esta tributación se exponen a multas de hasta 5 UTM o la clausura de sus locales “los contribuyentes que están ejerciendo una actividad comercial con su patente impaga, amerita que el local quede clausurado hasta que paguen la patente para seguir ejerciendo el giro de forma legal”.

GIROS COMERCIALES

Respecto de los giros comerciales en los que se registran más patentes impagas, Franco explicó que éstas corresponden a un considerable número de profesionales “de los 4 mil deudores morosos el 50% corresponde a profesionales cuya patente no supera los 30 mil pesos del semestre”. A la fecha ya son 500 los deudores notificados sólo en el sector centro de la comuna.

Precisemos que las patentes comerciales que deben ser renovadas corresponden a la totalidad de los giros, alcoholes, comerciales, profesionales e industriales.


El pago de las patentes debe realizarse en las dependencias de la Tesorería Municipal ubicada en el segundo piso del Edificio Consistorial entre las 08:15 y las 12:00 horas o vía on line en www.municipalidadantofagasta.cl














No hay comentarios:

Publicar un comentario