miércoles, 14 de septiembre de 2016

MUNICIPALIDAD LLAMA A CONTRIBUYENTES MOROSOS A CANCELAR SUS PATENTES COMERCIALES Y PROFESIONALES


4 mil 400 personas no han pagado por este concepto correspondiente al segundo semestre de este año y que venció el pasado 31 de julio.

Un llamado a los contribuyentes morosos por concepto de patentes comerciales y profesionales a que regularicen su situación a la brevedad, realizó la Municipalidad de Antofagasta, ya que para el pago del segundo semestre de este año existe alrededor de 4.400 personas que no han cumplido con este simple trámite.

El jefe del Departamento de Fiscalización del municipio, Jorge Franco informó que existe un alto número de contribuyentes que están morosos y que desde la semana pasada comenzaron con el proceso de cobranza pre-judicial.

“Recibimos la información de la Dirección de Administración y Finanzas con un listado de aproximadamente 4.400 contribuyentes morosos, especialmente, relacionados con las patentes comerciales y un alto número de patentes profesionales, por lo que en estos momentos estamos efectuando el proceso de la cobranza pre-judicial, donde estamos notificando a los deudores de que tienen un plazo de siete días hábiles para que regularicen su situación, caso contrario serán denunciados en el Juzgado de Policía Local”, explicó.

Franco agregó que sobre la cobranza pre-judicial, es con el fin de que cancelen la multa además del pago de la patente respectiva, de acuerdo a la ordenanza municipal en esta materia. No obstante, hizo un llamado a los contribuyentes morosos de la comuna que se acerquen a la brevedad a cancelar al Departamento de Tesorería de la Municipalidad y así regularizar su situación.

En el primer semestre, recordó, hubo 5.200 contribuyentes que no pagaron. En este sentido, señaló que “hay un alto número de profesionales como médicos, abogados, arquitectos y otros, donde apenas el pago para este segundo semestre es de 24 mil pesos. De no terminado este proceso, es decir los que aún se mantienen en morosidad, la Municipalidad va a iniciar el proceso de cobranza con las respectivas demandas en los tribunales competentes”.       




         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa















No hay comentarios:

Publicar un comentario