jueves, 18 de agosto de 2016

ALCALDESA ANUNCIA COMIENZO DE OBRAS PARA NUEVA CASA DEL ADULTO MAYOR EN SECTOR SUR DE ANTOFAGASTA.-






ALCALDESA ANUNCIA COMIENZO DE OBRAS PARA NUEVA CASA DEL ADULTO MAYOR EN SECTOR SUR DE ANTOFAGASTA

Una muy buena noticia para los adultos mayores del sector sur de Antofagasta, ya que la Alcaldesa Karen Rojo anunció la pronta construcción de la nueva Casa del Adulto Mayor, cuya inversión supera los $164 millones y su ejecución de obras ya fue aprobado recientemente por el Concejo Municipal.

Esta obra de 845 metros cuadrados, que estará ubicada en calle Limache, sector de la Plaza de la población Favorecedora, es rescatar una edificación que actualmente se encuentra en deterioro, a través de una transformación de sus espacios y ampliación.

Dicha ampliación se vuelca hacia el corazón de la plaza aledaña con el objetivo de tener una relación estrecha entre la arquitectura (el espacio natural) privilegiando a los adultos mayores y entregando los equipamientos necesarios para toda la gama de actividades a través del programa Adulto Mayor del Municipio.

La Alcaldesa Karen Rojo destacó que este anhelos de los adultos mayores del sector sur, es un compromiso que hoy se está haciendo realidad.

“Una vez más la Municipalidad de Antofagasta está demostrando el gran compromiso que tenemos con nuestra querida Juventud con Experiencia, en el sector sur de nuestra ciudad estamos entregando un tremendo beneficio que es construir la cuarta casa del adulto mayor en la población Favorecedora. Estamos bastantes contentos porque este recinto va seguir llenando de amor y cariño a todos los adultos mayores y por supuesto recibir cada uno de los programas y beneficios sociales que otorga el Municipio”, expresó.

Mientras que el presidente de la Junta de Vecinos Favorecedora, Eduardo Guevara Chávez, manifestó que “nos sentimos orgullosos como vecinos, porque ya la Alcaldesa nos había comentado anteriormente de lo que se iba a hacer acá y hoy lo vemos concretado, vamos a tener una casa del adulto mayor con todas las comodidades, donde puedan tener un pasar bonito (…) por eso agradecemos mucho a la Alcaldesa por esta iniciativa que lo anhelábamos por mucho tiempo”:

Germán Cuadra Millacura, quien vive en el sector, señaló que esta iniciativa “es maravillosa y feliz de vivir los últimos años con todo lo que se ha hecho por nosotros”.
          
Cabe recordar que la Municipalidad de Antofagasta ha sido enfática en el trabajo que desarrolla con los adultos mayores, trabajando enérgicamente por mejorar la calidad de vida de este sector de la sociedad.


Es por ello que a través del programa Adulto Mayor que lidera la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y su Casa Comunal del Adulto Mayor, los usuarios, que son alrededor de dos mil, actualmente cuentan con diversas alternativas que mejoran su condición ya sea en el área de la salud, atención psicosocial, además de contar con una amplia programación recreativo – deportivo – artístico y cultural.















No hay comentarios:

Publicar un comentario