miércoles, 27 de abril de 2016

En Antofagasta comenzó oficialmente el programa 4 a 7 destinado al cuidado gratuito de menores de edad



En Antofagasta comenzó oficialmente el programa 4 a 7 destinado al cuidado gratuito de menores de edad


* Beneficiarias además tienen la opción de acceder a la oferta programática que posee el Servicio Nacional de la Mujer.


El Servicio Nacional de la Mujer y la Municipalidad de Antofagasta inauguraron el programa 4 a 7, el cual prestará atención gratuita y de calidad a las madres y apoderadas que tenían como principal dificultad para desempeñarse en un trabajo o estudio, la falta de atención de sus hijos e hijas durante el presente año.

De esta forma serán 50 los menores de entre seis y trece años de edad que serán atendidos en horarios de extensión escolar para que las beneficiarias del programa puedan trabajar, buscar trabajo o capacitarse y junto a ello acceder a otros beneficios relacionados con la capacitación en habilitación laboral, desarrollo personal, corresponsabilidad, nivelación de estudios, alfabetización digital, cupos de atención dental del programa Más Sonrisas para Chile y talleres de autocuidado, entre otros.

“El año pasado en Antofagasta fueron 38 las madres y apoderadas que trabajaron con Sernam en esta comuna, a fin de atender uno de los problemas más urgentes que señalaban las mujeres en cabildos y encuentros, antes que se formara esta iniciativa de Gobierno. De esta forma resolvimos una necesidad que nació desde la propia ciudadanía y que redunda en la formación de una mujer más empoderada y consciente de sí misma, de su derechos y posibilidades de crecimiento”, afirmó la Directora Regional (s) de Sernam, Marcela Pérez Alzamora.

Este programa es ejecutado además en Tocopilla y Calama, ambos a través de sus respectivas Municipalidades, y en colaboración con entidades como Ministerio de Educación y Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. El colegio que presta este servicio en Antofagasta es la escuela padre Patricio Cariola, ubicada en el sector Bonilla.

La Encargada Regional del programa, Vianka Pavlov Pulido, señaló que las inscripciones están abiertas durante todo el año, ya que para su pleno funcionamiento se necesita contar con una cobertura total y permanente de 50 menores de edad en cada una de las localidades donde opera.





DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

Región de Antofagasta
























martes, 12 de abril de 2016

COLEGIO MEDICO REGIONAL ANTOFAGASTA REALIZÓ ASAMBLEA CONJUNTA CON DENTISTAS Y QUÍMICOS FARMACÉUTICOS Y ENTREGÓ CARTA DE RECLAMO AL MINSAL POR CRISIS EN SALUD PUBLICA





COLEGIO MEDICO REGIONAL ANTOFAGASTA REALIZÓ ASAMBLEA CONJUNTA CON DENTISTAS Y QUÍMICOS FARMACÉUTICOS Y ENTREGÓ CARTA DE RECLAMO AL MINSAL POR CRISIS EN SALUD PUBLICA

Con una importante presencia de médicos, dentistas y químicos farmacéuticos colegiados, el Colegio Médico Regional Antofagasta, encabezó esta mañana la asamblea #LaSaludEsUnDerecho, realizada este jueves durante una hora en el auditorio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Antofagasta.

El tenor de la reunión apuntó a analizar la grave crisis en la salud pública que vive el país y el insuficiente aporte económico efectuado por el Ministerio de Salud (Minsal), tanto en la región como a lo largo del país, actividad que también se repitió simultáneamente en todas las comunas de Chile y también en la Región Metropolitana.

El Presidente del Regional Antofagasta, del Colegio Médico de Chile, Dr. Aliro Bolados, efectuó un llamado a las autoridades del Minsal a avanzar en un mayor aporte económico a la salud pública en el país, incorporando en los beneficios a todos los cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos y bioquímicos que ejercen importantes funciones en todos los hospitales públicos y consultorios de Chile.

“Acá estamos luchando por mejorar la salud pública, porque nuestros pacientes merecen dignidad, puesto que todos los días deben sufrir múltiples inconvenientes para acceder a una salud pública digna. Y todo ello pasa, por el abandono económico que aplica el Minsal a lo largo de Chile y sobre todo en las zonas extremas del país, donde se requiere el mayor esfuerzo posible para contar con todo lo necesario para nuestros pacientes”.

La actividad, contó además del cuerpo médico colegiado del Hospital Regional, con la presencia de los representantes de los colegios profesionales de Cirujanos Dentistas, Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos del hospital, cuyos dirigentes, además del secretario regional del Colmed. Dr. Hugo Benítez, acompañaron al Dr. Aliro Bolados, para dejar una carta de reclamo a la Oficina de Partes de la Seremi de Salud de Antofagasta, la cual informa de la grave crisis estructural del sistema público de salud, que está afectando a la ciudad, la región y el país.