viernes, 12 de febrero de 2016

Todo listo para la Fiesta del Norte en el Estadio Regional










Todo listo para la Fiesta del Norte en el Estadio Regional

Los números que acompañarán al Festival de Antofagasta que se desarrollará el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de febrero en el recinto Calvo y Bascuñán.

Ya está todo listo y dispuesto para recibir a más de 18 mil personas que se esperan para la primera noche del Festival de Antofagasta 2016 en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Una visita inspectiva realizó la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con Carabineros, Corporación Cultural, empresa Parques Johnson, Dideco y diversos representantes municipales, esto para entregar detalles sobre esta fiesta de tres días que comienza este viernes a las 20:00 horas.

Para la Alcaldesa Rojo, esta fiesta musical tiene todos los resguardos para que los asistentes puedan llegar sin problemas. “Estamos ad portas de celebrar nuestro aniversario número 137 de la comuna y tendremos muchas sorpresas, mucho colorido, fuegos artificiales, una gran participación de artistas y animadores locales para que esta fiesta sea nuestra, sea de los antofagastinos, sea de la comunidad”.

La máxima autoridad comunal agregó que “esperamos a más de 18 mil personas en cada noche, lo importante es que estarán cómodamente sentados, tanto en los sectores Pacífico y Andes para que puedan disfrutar de más de seis horas diarias de mucha música y un espectáculo especialmente preparado para todos los antofagastinos y quienes nos visitan de forma gratuita y sin retiro de invitaciones”.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Juan Pablo Montenegro, Comisario Subrogante de la Tercera Comisaría, entregó las medidas de seguridad para el ingreso de los asistentes.

“El público deberá ingresar por el acceso sector sur del Estadio, siendo la única vía de entrada al espectáculo. Además no habrá cortes de tránsito por Avenida Angamos, ya que existe todo un plan preventivo en conjunto con OS10, OS11 y el apoyo de Fuerzas Especiales”.

Sobre los fuegos artificiales que se lanzarán por el aniversario de la ciudad, Montenegro informó además que “el show pirotécnico reúne todos los permisos y condiciones dentro de la normativa legal a realizarse justamente en el perímetro del mismo Estadio”.

MÁS NÚMEROS

Los números que acompañarán a este festival son los siguientes:

100 guardias privados de la empresa KG Seguridad se sumarán al resguardo de  Carabineros a las miles personas que serán las que lleguen en cada fecha de los shows.

Ingreso será a las 18:30 horas de cada día al Estadio y podrán sentarse cómodamente en los sectores de Pacífico y Andes. (Galerías Norte y Sur permanecerán cerradas). El espectáculo de cada noche partirá desde las 20:00 horas y se prevé que serán más de 18 horas de fiesta musical (seis horas por cada día).

Estacionamientos: Otro dato importante será que quienes lleguen en vehículos podrán ubicarse en la explanada del estadio ya que existirán 450 estacionamientos y su ingreso será por calle Talca. Luego deberán caminar hasta el acceso sur para poder disfrutar del espectáculo. La coordinación de dicho sector será de parte de la Segunda Compañía de Bomberos, quienes pedirán solo un aporte voluntario.

Cuatro mil sillas: Los asientos preferenciales estarán habilitados cerca del escenario, que ocuparán menos de un tercio del gramado. Estos serán usados por personas de la Tercera Edad, Oficina de la Discapacidad, representantes de las Juntas de Vecinos, autoridades y prensa acreditada.

18 mil personas: Se espera que lleguen al Estadio Regional cada día, que en esta ocasión estarán cómodamente sentados.

10 minutos de show pirotécnico: En el “Esperando el 14” justo a la medianoche del sábado, se realizará el tradicional show de Fuegos Artificiales, que este año se lanzarán desde los alrededores del estadio, especialmente para que lo puedan disfrutar los asistentes al espectáculo y los vecinos. Una propuesta que durará 10 minutos y que nuevamente y como es tradicional está cargo de la empresa Hong Kong.

Nueve artistas regionales: participarán de forma inédita en este Festival. Tres de ellos serán de obertura (Punahue, Ankaly y Mistica Show), mientras que los restantes son Buena Mierda, Los Pepperutis, La Quimi-K, Los Con Dones y Luis Layseca, además de la participación especial de la I División del Ejército.

Nueve artistas nacionales e internacionales: actuarán para esta nueva versión del Festival, entre los que destacan Camila Moreno, Amaia Montero, Megapuesta (viernes 12), Javiera Mena, Lucybell, Alkilados (sábado 13), Myriam Hernández, Francisca Valenzuela y Tomo como Rey (domingo 14).

RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones, la producción pide que sean cuidadosos con su propio Estadio, así lo aseguró Mauro Robles Torres, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta.

“Queremos hacer un llamado al público para que cuiden un recinto que es de todos. Es tiempo de dar un ejemplo de urbanidad y pedimos por favor que no ensucien, rayen ni dañen los asientos y pasillos. Debemos querer nuestro recinto ya que los verdaderos protagonistas de cuidar el estadio y de esta fiesta son los asistentes”.

Por último, la empresa Parques Johnson, a cargo de las labores de mantención de la cancha 1 del recinto, se encuentra trabajando por instrucción de la Alcaldesa Karen Rojo, en un plan especial para evitar cualquier daño significativo en la cobertura vegetal del reducto tras el desarrollo de este evento artístico.

 “Durante los tres días del evento, el césped será sometido a trabajos habituales de jardinería, vale decir será regado y se le aplicará abono por lo que se efectuará la mantención normal”, afirmó.

El profesional agregó además que “en Antofagasta de colocarse una superficie (para cubrir el pasto), debería permanecer instalada por cinco días a lo menos, hecho que impediría trabajar el césped y además lo quemaría debido a la alta temperatura que adquiriría la carpeta”.

Además dichas sillas serán retiradas cada día y habrá una limpieza especial en el gramado para no afectar en su normal desarrollo.

Una fiesta que hoy se hace posible gracias  a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través de su Corporación Cultural de Antofagasta (CCA). Recordemos que el Festival es gratuito y sin retiro de invitaciones.

Aparición artistas del Festival 2016

Viernes 12

Sábado 13:
Domingo 14:
Punahue (Obertura)

Ankaly (Obertura)
Mística Show (Obertura)
Buena Mierda

Los Pepperutis
Los Con Dones
Camila Moreno

Javiera Mena
Myriam Hernández
La Quími-K

Lucybell
Luis Layseca
Amaia Montero

Ejercito
Francisca Valenzuela
Megapuesta

Alkilados
Tomo Como Rey

Animadores: Carla Anziani y César Araya


Animadores: Cristian Ly y Nancy Parra

Animadores: Juan Andrés Véliz y Dániza Segovia


Más información del Festival deben seguir nuestras redes en:
Twitter: @FestivalAntofa
Hashtag: #FestivaldeAntofagasta