jueves, 26 de febrero de 2015

Coordinan acceso a la justicia de las personas en situación de discapacidad.

Coordinan acceso a la justicia de las personas en situación de discapacidad.



Antofagasta, 25 de febrero de 2015.- a través de una reunión de coordinación los Directores Regionales del Servicio Nacional de la Discapacidad de Antofagasta, Iquique y Arica abordaron líneas de acción en conjunto para el desarrollo de un convenio entre esta institución y la corporación de asistencia judicial en las regiones adscritas para el adecuado acceso a la justicia de las personas en situación de discapacidad.

En un primer acercamiento entre los directivos de Senadis de la macro zona norte y Corporación de asistencia judicial, analizaron las acciones que pueden llevar en conjunto para implementar una mejor implementación de esta iniciativa tomando en consideración las diversas realidades regionales y prioritariamente la necesidad de las personas en situación de discapacidad de contar con un sistema de defensoría de derechos especializado y no segregado, permitiendo orientarlos y entregándoles herramientas jurídicas para defender su derecho a la igualdad de oportunidades a través de la promoción y difusión de los derechos de las personas en situación de discapacidad de la sociedad civil.

El Director Regional de Senadis Antofagasta, Néstor Maizares, destacó la importancia de este convenio en la zona norte en la promoción de los derechos de las personas en esta situación y en seguir trabajando colaborativamente en la promoción del acceso sin discriminación a la justicia.

Por su parte la Directora Regional Senadis de Iquique, Nélida Diaz, manifestó que: “Es importante realizar los esfuerzos necesarios para poder implementar de mejor manera este convenio SENADIS-CAJTA que beneficia a las personas en situación de discapacidad y nos permite potenciar el trabajo colaborativo entre las tres regiones y el director sub rogante Paulo Palma”.

El trabajo realizado por las direcciones regionales de este servicio continuará en las próximas semanas en Arica para avanzar en esta materia.












NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL
FACEBOOK DE EDITORES
RAUL CASTILLO VEGA
JORGE CASTILLO VEGA




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

jueves, 19 de febrero de 2015

Alcalde San Román: “El alza de luz me parece algo indigno”


Alcalde San Román: “El alza de luz me parece algo indigno”

Tal como lo confirmó hace un par de meses el Ministerio de Energía un 80% de los hogares de Chile sufrirán un incremento significativo en sus cuentas de luz mientras que otros recibirán abonos extras. En Tocopilla dicho aumento ascenderá a $ 25.313 por pertenecer a la Región de Antofagasta.   

En diciembre pasado, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició a las distribuidoras eléctricas para que aplicaran 12 decretos tarifarios que estaban pendientes desde 2011 bajo la administración del ex Presidente Sebastián Piñera que no fueron ingresados a Contraloría oportunamente, lo que provocó que este anuncio se realizara esta semana.

Respecto al tema, el alcalde de Tocopilla Fernando San Román, no tuvo reparos en volver a recordar el subsidio a la electricidad del petitorio realizado durante el año 2013, también bajo el mandato de Piñera, situación que aún no se refiere el Gobierno actual. “Vamos a reactivar la asamblea ciudadana que convocamos en agosto del 2013 para exigir médicos especialistas ahora enfocado con este tema realmente indignante que es el alza del precio de la luz siendo que vivimos en la capital de la energía”. Además agregó que junto a la comunidad “analizaremos los pasos a seguir y no descartamos alzar la voz como lo hicimos hace año y medio atrás porque esta situación es inconcebible".


 Marcelo Castillo Villagrán
Periodista Licenciado en Comunicación Social
Ilustre Municipalidad de Tocopilla



NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL
FACEBOOK DE EDITORES
RAUL CASTILLO VEGA
JORGE CASTILLO VEGA




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

domingo, 15 de febrero de 2015

Más de 40 mil personas disfrutaron del gran show “Esperando el 14”

Más de 40 mil personas disfrutaron del gran show “Esperando el 14”
Nuevamente el Balneario Municipal recibió un espectáculo lleno de música, colorido y la memorable alegoría de la I División del Ejército.
Fueron más de siete horas de una gran fiesta de principio a fin. Nuevamente el Balneario Municipal atrajo a más de 40 mil personas quienes disfrutaron de un  espectáculo hecho para los artistas locales quienes se lucieron en el escenario para celebrar el aniversario número 136 de Antofagasta.
Fue así como pasaron en este gran montaje los artistas Patricio Moya, Dorian y Latino, Rapfink y Labbé, Dúo Aura, Los Peperuttis, Claudio Mendoza, Del Recoveco, Los Blue Splendor y Orquesta Rumbará, dando vida a un show que estuvo coronado por los tradicionales Fuegos Artificiales que nuevamente sorprendieron en los cielos nortinos.
Un espectáculo de gran nivel que fue animado en esta versión por los comunicadores Danitza Segovia, Carla Anziani, Nancy Parra, César Araya, José Donoso y Cristian Ly. En un evento que fue transmitido por Antofagasta TV.
Pero sin duda el gran momento de la noche fue el homenaje realizado por la I División del Ejército, al efectuar una emotiva alegoría por el desembarco del 14 de febrero de 1879, cuando los soldados de don Emilio Sotomayor llegaron a las costas antofagastinas, en un momento lleno de patriotismo que los presentes agradecieron con su aplauso.

Este evento fue organizado por la Ilustre Municipalidad a través de su Corporación Cultural de Antofagasta y estuvo acogido a la Ley de Donaciones Culturales, gracias al aporte de Minera Sierra Gorda SCM, Aguas Antofagasta y Entel.

FESTIVAL

Pero la fiesta no termina. Para este sábado 14 y domingo 15 el gran show del Festival de Antofagasta tendrá como escenario ideal las imponentes Ruinas de Huanchaca para recibir a los artistas nacionales e internacionales en un espectáculo que promete.

Franco de Vita, el humor de Palta Meléndez y el cierre de Alexis y Fido el primer día, para luego continuar con el reggaetón de Wisin junto a Los Atletas de la Risa y Villa Cariño animarán un increíble show para cerrar de manera magistral las festividades en el mes de aniversario de la comuna, que será transmitido por Canal 13.

Quienes deseen asistir, les contamos que aún pueden retirar las entradas en el Teatro Municipal de 10:00 a 18:00 horas. Sólo deben llevar su carnet de identidad y el de su acompañante para ser parte de este gran show.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.



Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile


NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL
FACEBOOK DE EDITORES
RAUL CASTILLO VEGA
JORGE CASTILLO VEGA




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A


VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES